25 becas en la provincia de Córdoba para mujeres profesionales desempleadas

No hay comentarios

La Delegación de Igualdad y Mujer de la Diputación de Córdoba convoca 25 becas para mujeres jóvenes profesionales desempleadas que podrán realizar practicas en empresas durante 2014/2015

dipu cordoba

La convocatoria tiene por objeto la regulación  de 25 becas individuales para la realización de prácticas profesionales remuneradas en empresas, con finalidad formativa-profesional destinadas a facilitar la incorporación al mercado de trabajo de mujeres jóvenes (de 18 a 27 años) desempleadas con cualificación de la provincia de Córdoba, que hayan adquirido su titulación profesional en los dos años inmediatamente anteriores a esta convocatoria, en los ámbitos agroalimentario, de las nuevas tecnologías y/o actividades de I+D+I (Investigación, Desarrollo tecnológico e Innovación) y en aquellos ámbitos y sectores de actividad relacionados con las titulaciones y profesiones que se contemplan en la Base 6 de la convocatoria.

Las becarias recibirán 500 € mensuales durante un periodo máximo de 6 meses de prácticas profesionales no laborales en Empresas, pudiendo ser el importe total de la beca de hasta 3.000 €. A esta cantidad le será practicada la retención fiscal que proceda.

Titulaciones por las que se puede concurrir a las becas:

A. Titulaciones Universitarias.

A.1. Ingenierías y grados de ingeniería; informática, industrial, mecánica, eléctrica, forestal, agrónoma, agroalimentaria, física, química, ciencias ambientales y otras titulaciones de la rama de ciencias, ingenierías y tecnología.

A.2. Grado de Derecho, de Administración y Dirección de Empresas, de Turismo y en estudios de inglés.

B. Ciclos Formativos Grado Medio (CFGM) y Ciclos Formativos Grado Superior (CFGS).

B.1. Edificación y Obra Civil, Actividades Agrarias, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Energías y Agua.

B.2. Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo, Industrias Alimentarias, Informática y Comunicaciones, Textil, Confección y Piel.

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 20 de septiembre.

Aquí puedes encontrar toda la información sobre la convocatoria de 25 becas en la provincia de Córdoba para mujeres profesionales desempleadas.

Sobre la Autora

Lourdes Díez Fajardo Psicóloga, Orientadora Laboral, Formadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>