Cómo utilizar facebook para buscar empleo

No hay comentarios

¿Te has planteado alguna vez que Facebook, además de servirnos para contactar con amigos y familiares, nos puede servir a nivel profesional?

Nos ayuda a  darnos a conocer, a ampliar nuestra red de contactos profesionales y encontrar oportunidades de empleo. Para ello debemos  crear o adaptar nuestro perfil en esta red social, teniendo presente que nuestro objetivo con el mismo, es encontrar un empleo.

facebook-257829_640

Algunos datos:

-         En España el 50% de las empresas utilizan las redes sociales para reclutar candidatos y de ellas, el 66% utiliza Facebook.

-         El 80% de los responsables de selección consultan perfiles en redes sociales de los candidatos.

-       Facebook es la red social más utilizada, con al menos 1.184 millones de usuarios en el mundo, 17 millones de ellos en España. (la red social que más usuarios tiene en España)

¿Perfil Público o Privado?…

Puedes continuar leyendo el artículo en el blog de Café Digital, programa con el que colaboro y en que trato temas de empleo.

Sobre la Autora

Lourdes Díez Fajardo Psicóloga, Orientadora Laboral, Formadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>