¿Cuál es tu superpoder buscando empleo?

No hay comentarios

¿Cuál es tu superpoder buscando empleo? Una pregunta inquietante ¿No te parece?
¿Te extraña tener un superpoder? No es ninguna broma. Tina Roth Eisenberg creó 4 empresas a partir de proyectos que se le ocurrieron, transformando las quejas en soluciones. Y en una conferencia de Diseño e Innovación del Magazine 99U realizó la siguiente pregunta: ¿Cuál es tu superpoder?
 
Ella comentó que las personas de éxito (ojo al éxito, que cada uno tiene sus parámetros sobre él) lo tienen claro desde el principio. Si somos capaces de identificar ese “superpoder”,ese activo que nos define (por ejemplo aprender a caer y reaccionar) conseguiremos una gran ventaja y podremos aprovecharla. En su caso el “superpoder” es el entusiasmo (exaltación y excitación del ánimo por algo que causa interés, admiración o placer) que considera más contagioso y engancha de una manera más divertida que otro “superpoder”, la confianza, tan necesaria e imprescindible hoy en día.
A los que estamos buscando un empleo, ¿qué superpoderes nos vendrían de cine?
Superpoderes1
Lo importante es descubrir cuál de ellos nos define y supone un pilar esencial en nuestra persona. Cuando lo tengamos claro potenciaremos el “superpoder” que dice Tina Roth, para fortalecernos y poder mejorar. ¿Qué tenemos una actitud envidiable para la búsqueda activa de empleo? Genial, nos servirá para “trabajar” el siguiente activo. ¿Qué realmente somos un superhéroe por nuestra capacidad de relacionarnos? Fantástico, porque nos dará más posibilidades de generar oportunidades de empleo.
Algunas veces, caemos en la rutina de quejarnos por lo que nos ha pasado o por lo que nos sucede. Pues, la mejor manera de quejarse es haciendo cosas…
La queja sólo debería servir para mejorar, al final cuando nos pasamos el día quejándonos, empleamos esas 24 horas en eso, en la queja, improductiva y que solo aporta inacción. ¡No hacemos nada cuando nos quejamos! ¡Hagamos cosas! ¡Tú sabes qué puedes hacer!
Continúa leyendo aquí.

Sobre la Autora

Lourdes Díez Fajardo Psicóloga, Orientadora Laboral, Formadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>