El IMFE organizará este martes un foro que permitirá a empresas ofertantes de empleo entrevistar a candidatos

No hay comentarios

La jornada incluye talleres para que los parados sepan cómo gestionar su marca personal, usar redes sociales o afrontar una selección

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, ha organizado para este martes, 29 de abril, un foro de encuentro que permitirá poner en contacto a parados en búsqueda de una oportunidad y a empresas que necesitan empleados. Todo ello se materializará en entrevistas laborales, siendo la previsión superar el centenar de candidatos para una treintena de ofertas de trabajo con 60 vacantes.

En este proyecto, denominado ‘Tengo una entrevista’, participarán, finalmente, un total de 15 empresas: Ikea Málaga, Carrefour, Acción Marketing, Arelance, Besoftware, Grupo Euroformac, Grupo Vid, Peñarroya (Hoteles Holidays),  Integrated Call Center Services, Torcal Autoescuela, Viajes Marimartur, Mediamark, Olhe Ingenieros, Sociedad de Prevención MAZ y Tengo Tu Casa Inmobiliaria.

Además, esta iniciativa será aprovechada para adquirir información sobre nuevas técnicas de búsqueda de trabajo a través de cinco talleres formativos, así como para llevar a cabo acciones de ‘networking’ y marca personal entre empresas y candidatos, según ha informado a Europa Press la concejala de Promoción Empresarial y del Empleo, Ana Navarro.

Este foro se celebrará en las instalaciones que el IMFE tiene en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) a lo largo de cinco horas, de 09.30 a 14.30 horas, tiempo durante el cual se desarrollarán las entrevistas –con una duración media de entre 20 y 25 minutos– para 30 ofertas y 60 puestos de trabajo, a las que se prevé que acudan entre 100 y 130 candidatos.

No obstante, teniendo en cuenta que en varias ofertas se han apuntado muy pocos candidatos mediante el portal de empleo del IMFE (www.malagaempleo.com), la previsión realista de participación final podría ser más bien para 25 ofertas de trabajo y 45 vacantes.

Los puestos de trabajo son de ejecutivo de cuentas, técnico de selección, teleoperador, responsable de compras, jefe de animación, animadores, recepción de hotel, cocinero, agente de viajes, vendedor, comercial, entre otros. Se trata de ofertas dadas de alta en el portal de empleo del IMFE, a través del cual se ha reclutado a los candidatos.

TALLERES

En paralelo a las entrevistas, se realizarán cinco talleres formativos para la mejora de la empleabilidad, que comenzarán a las 10.00 horas y cada uno de los cuales tendrá una duración máxima de 30 minutos. Los interesados podrán participar previa inscripción en los mismos.

En cuanto a las materias que se abordarán en los talleres, se encuentran ‘En qué se fija un reclutador de mi cuenta de LinkedIn’, ‘El blog y la importancia en el empleo’, ‘Consejos para la realización de test psicotécnicos y entrevistas grupales’, ‘Marca personal’ y ‘Nuevos portales de empleo 2.0′. Existe, no obstante, un sexto opcional, que trataría sobre ‘Entrevistas de trabajo para puestos internacionales’.

Según la concejala de Promoción Empresarial y del Empleo, esta jornada es “un ejemplo más de la importante labor que desarrolla el IMFE para impulsar la generación de empleo en Málaga con iniciativas tangibles y útiles, que ponen en contacto a ofertantes y demandantes de empleo y favorecen la creación real de puestos de trabajo.”

“Más allá de las entrevistas que se realizarán, es importante la formación que se ofrecerá a los desempleados acerca de cómo gestionar su marca personal, utilizar redes sociales para buscar empleo o enfrentarse a una entrevista de trabajo; son aspectos que encierran una gran importancia y otorgan valor añadido a la hora de participar en un proceso de selección”, ha manifestado Navarro.

Fuente: Europa Press

Sobre la Autora

Lourdes Díez Fajardo Psicóloga, Orientadora Laboral, Formadora

Tags: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>