¿Listo para dar el paso?. La nueva guía de Eures para saber más sobre la vida y el trabajo en el extranjero

No hay comentarios

bandera recortadaLa red Eures pone a disposición de las personas demandantes de empleo diferentes herramientas para que aumenten sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral. Estas herramientas están recogidas en una nueva guía denominada “ ¿Listo para dar el paso? Lo que necesita saber sobre la vida y el trabajo en el extranjero, y mucho más”.

La guía ha sido diseñada para cualquier persona que considere la posibilidad de irse a vivir y trabajar a otro país, o de desplazarse a diario a un país vecino y convertirse en trabajador o trabajadora transfronteriza. Contiene, además, recomendaciones generales y específicas por cada país, teniendo en cuenta las diferentes características e idiosincrasias de los mercados de trabajo nacionales.

Aparte de los 28 Estados miembros de la UE, contiene información sobre Islandia, Suiza, Noruega o Liechtenstein y está disponible en 25 lenguas.

El documento ofrece algunos testimonios de empresas empleadoras, personas trabajadoras y consejeros y consejeras EURES acerca de los servicios que la red puede ofrecer, así como consejos prácticos para vivir y trabajar en otro país.

Más del 51 % de las personas usuarias de internet en la UE utilizan al menos una plataforma de las redes sociales, por eso esta guía ofrece asesoramiento sobre cómo usar las redes sociales para dirigirse a posibles empresas y entidades empleadoras y a presentarse en línea creando un perfil profesional y eficaz en las mismas.

Accede a la guía.

Vía: SAE

Sobre la Autora

Lourdes Díez Fajardo Psicóloga, Orientadora Laboral, Formadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>