¿Qué diferencia a los Certificados de Profesionalidad de las titulaciones de Formación Profesional?

No hay comentarios

Existe cierta confusión en relación a las similitudes existentes entre las titulaciones de Formación Profesional y Certificados de Profesionalidad.

Empezaremos recordando que un Certificado de Profesionalidad es una acreditación oficial que certifica los conocimientos y aptitudes que una persona posee para desarrollar una actividad laboral concreta relacionada con el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la Administración laboral por lo que los Certificados de Profesionalidad son el instrumento de acreditación de las Cualificaciones Profesionales.

Por su parte, la formación profesional corresponde con el nivel educativo que prepara a los estudiantes para una actividad profesional y les capacita para el desempeño laboral de la misma.  Si bien es cierto que ambos, Certificados y Formación Profesional, tienen en común la adquisición de capacidades, son muchas las diferencias existentes.

Continúa leyendo aquí.

 

Fuente: cualifica.es

Sobre la Autora

Lourdes Díez Fajardo Psicóloga, Orientadora Laboral, Formadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>