¿Se aprende a ser positivo?

No hay comentarios

¡Tengo una buena noticia!: SI, podemos aprender a ser positivos

nikon-nikond40-nikkor-91479-hDetectar el peligro es una de las herramientas básicas para la supervivencia del ser humano pero es también un arma de doble filo que en los momentos de estrés puede convertirse en el peor de los enemigos. Para superar las preocupaciones innecesarias que alteran el ánimo, la voluntad y la salud es preciso aprender a extraer lo positivo de cada situación.

Desde el sitio web de ‘Mental Health America’(www.mentalhealthamerica.net), una de las principales instituciones sobre Salud Mental en Estados Unidos, apuntan que la evidencia científica muestra que es posible aprender a pensar en positivo y que esto se traduce en cambios en la configuración cerebral. Para aprender a ser positivos apuntan a toda una serie de actitudes a tomar. A continuación extraemos los aspectos más representativos de lo expuesto en su página en Internet.

- Promover el optimismo

- Practicar el agradecimiento

- Evitar los pensamientos negativos

Amplía la información aquí.

Fuente: infosalus.com

Sobre la Autora

Lourdes Díez Fajardo Psicóloga, Orientadora Laboral, Formadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>