Septiembre es mes de nuevos propósitos

No hay comentarios

Al volver de las vacaciones nos encontramos con el “segundo inicio de año“. Septiembre es mes de nuevos propósitos, ideas, proyectos, objetivos… Pero ¿cómo afrontarlos?.

¿Conocéis el principio de 90/10?

Este principio plantea que el 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa, y el 90% restante se relaciona con la forma en cómo reaccionas.

¿Qué quiere decir esto? Pues que tu no tienes control sobre el 10% de lo que te sucede. Pero el otro 90% es diferente.
Solamente tú lo determinas. ¿Cómo?… Con tu reacción.

La manera correcta de reaccionar es siempre y ante cualquier situación, con optimismo y Actitud Positiva, de esta manera los problemas y adversidades no serán más que catalizadores hacía el éxito.

Pensar en soluciones y no en problemas, olvidarnos de la queja y centrarnos siempre en la parte positiva de cada situación. Pero ¿cómo se consigue eso?

1.- Viviendo en el presente

Aprovechemos todo lo que tenemos y lo que la vida nos ofrece hoy. Recuerda las cosas buenas del pasado e imagina lo mejor para ese futuro que un día llegará. Hasta entonces: !Disfruta el momento!

2.- Enfocando correctamente

Centra tus esfuerzos , tu energía y tu atención en  lo que quieres. Lo que no quieres no merece la pena.

3.- Prestando atención a lo que emitimos

Presta mucha atención a lo que piensas y dices. Si nos centramos sólo en cosas positivas, estas aparecerán en nuestras vidas.

4.- Sintiéndonos bien seremos más positivos

Nadie es más ni menos que tu. Tu eliges cómo sentirte en cada momento. No depende de nada externo, sólo depende de ti.

5.- Creciendo con las experiencias

Todo lo que nos ocurre nos aporta algo positivo aunque al principio no lo parezca. Encuentra siempre ese lado positivo y el aprendizaje que trae consigo.

6.- Poniéndonos manos a la obra

Las críticas y quejas no sirven para nada. Busca y propón soluciones y ponlas en marcha. No desprecies a nadie, quien menos te espera te puede aportar y mucho.

7.- Actuando en armonía

Una actitud positiva implica colaboración, generosidad y abundancia. Si algo no sale pensad que algo mejor está por llegar.

8.- Sonriendo

 Al hacerlo el cerebro interpreta que todo va bien, y tanto si es así como si no, sintoniza con una frecuencia positiva.

9.- Dando las gracias

Si te paras a pensar te darás cuenta de que tienes muchas cosas por las que dar las gracias. Hacerlo te ayudará a centrarte en lo positivo de tu vida.

10.- Entrenamiento

Como cualquier disciplina, conseguir y mantener una actitud positiva es cuestión de entrenamiento. Con el tiempo todo fluirá sin esfuerzo.

¿Podrías aplicar el Principio 90/10 en tu búsqueda de empleo?

Sobre la Autora

Lourdes Díez Fajardo Psicóloga, Orientadora Laboral, Formadora

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>