Al volver de las vacaciones nos encontramos con el “segundo inicio de año“. Septiembre es mes de nuevos propósitos, ideas, proyectos, objetivos… Pero ¿cómo afrontarlos?.
¿Conocéis el principio de 90/10?
Este principio plantea que el 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa, y el 90% restante se relaciona con la forma en cómo reaccionas.
¿Qué quiere decir esto? Pues que tu no tienes control sobre el 10% de lo que te sucede. Pero el otro 90% es diferente.
Solamente tú lo determinas. ¿Cómo?… Con tu reacción.
La manera correcta de reaccionar es siempre y ante cualquier situación, con optimismo y Actitud Positiva, de esta manera los problemas y adversidades no serán más que catalizadores hacía el éxito.
Pensar en soluciones y no en problemas, olvidarnos de la queja y centrarnos siempre en la parte positiva de cada situación. Pero ¿cómo se consigue eso?
1.- Viviendo en el presente
Aprovechemos todo lo que tenemos y lo que la vida nos ofrece hoy. Recuerda las cosas buenas del pasado e imagina lo mejor para ese futuro que un día llegará. Hasta entonces: !Disfruta el momento!
2.- Enfocando correctamente
Centra tus esfuerzos , tu energía y tu atención en lo que quieres. Lo que no quieres no merece la pena.
3.- Prestando atención a lo que emitimos
Presta mucha atención a lo que piensas y dices. Si nos centramos sólo en cosas positivas, estas aparecerán en nuestras vidas.
4.- Sintiéndonos bien seremos más positivos
Nadie es más ni menos que tu. Tu eliges cómo sentirte en cada momento. No depende de nada externo, sólo depende de ti.
5.- Creciendo con las experiencias
Todo lo que nos ocurre nos aporta algo positivo aunque al principio no lo parezca. Encuentra siempre ese lado positivo y el aprendizaje que trae consigo.
6.- Poniéndonos manos a la obra
Las críticas y quejas no sirven para nada. Busca y propón soluciones y ponlas en marcha. No desprecies a nadie, quien menos te espera te puede aportar y mucho.
7.- Actuando en armonía
Una actitud positiva implica colaboración, generosidad y abundancia. Si algo no sale pensad que algo mejor está por llegar.
8.- Sonriendo
Al hacerlo el cerebro interpreta que todo va bien, y tanto si es así como si no, sintoniza con una frecuencia positiva.
9.- Dando las gracias
Si te paras a pensar te darás cuenta de que tienes muchas cosas por las que dar las gracias. Hacerlo te ayudará a centrarte en lo positivo de tu vida.
10.- Entrenamiento
Como cualquier disciplina, conseguir y mantener una actitud positiva es cuestión de entrenamiento. Con el tiempo todo fluirá sin esfuerzo.